San Martín no podía fallar y falló. Dos pifias le costaron la vida casi, y el humilde Tiro Federal de Bahía Blanca se llevó un 2-1 como premio gigante para lo que fue a buscar a La Ciudadela.
Un partido para el olvido complicó sobremanera al equipo de Sebastián Pena, que con la derrota se aleja del primer ascenso y pone en duda su futuro, ahora cuesta arriba.
La pésima tarde de los "Santos" se notó desde el primer minuto, equivocando los caminos ante un rival humilde, que simplemente se apegaba a su libreto de mantener el orden y apostar a la contra.
Sin embargo, lo peor no fue eso sino los dos horrores que le costaron bastante caro al equipo en una Ciudadela otra vez colmada. La primera falla fue de Rolando Serrano, que se confió en una salida y le dejó servido el gol al delantero Juan Manuel Abaca. ¿La segunda? La del otro lateral. Cristian Piarrou quiso despejar una pelota y no hizo más que volver a entregársela a Abaca.
Ese 2-0 pegó con fuerza en los ánimos de un equipo que no tuvo ideas para ganarlo y mucho menos para empatarlo. Apenas si llegó al descuento, de la mano de Iván Agudiak, cuando el partido se moría.
Pero la heroica no llegó jamás y Tiro Federal le terminó robando mucho más que tres puntos (también el invicto que mantenía Pena desde su llegada). Esta semana todas serán dudas en Bolívar y Pellegrini. El equipo dependerá de resultados ajenos para ilusionarse con la chance de dar pelea por el primer ascenso.